lunes, 5 de noviembre de 2012

Historias cruzadas: ¿Cuántos años queremos tener?


Laura y Mateo se conocen hace años. Mateo le dice a Laura esas palabras que le gustaría escuchar de Pablo, pero que él no pronuncia sencillamente porque no las siente, aunque le duela aceptarlo. Mateo le dice que está hermosa, que es sexy, que es bonita, que le encantaría llenarla de besitos. A Laura le gusta sentirse deseada, es coqueta y extraña los besos y las caricias de “alguien”, sin que en este momento ese alguien tenga un rostro y un nombre.

Guillermo y Jimena se conocen hace años. Han cruzado algunas miradas, palabras y silencios que revelan un cierto grado de atracción entre los dos. Hasta ahora solo son dos buenos amigos, han compartido sus alegrías y sus penas.

Hoy Mateo despierta a Laura con un saludo de buenos días, que ella recibe en su celular, seguido por preguntas sobre el día que comienza, los planes que tiene y la intensión que sigue viva en él de darle muchos besitos. Laura pregunta “solo besitos?”. “…”

Hoy Laura y Jimena fueron a cine, vieron después de muchas semanas en cartelera Intouchables (“Amigos” en la traducción para Hispanoamérica). Ahora Laura comprende que tres puntos seguidos: 1, 2, 3, significan sexo.

Hoy Guillermo visita a Jimena en su apartamento, ella lo espera con una botella de vino para acompañar la charla, pues hace muchos meses no se ven y se han perdido algunas de sus historias. Hablar siempre les ha fluido, se logran conectar hasta que, por fin, después de tantos años, llegan los besos.  Jimena no quiere nada más. Guillermo, que tenía un objetivo muy claro esta noche, se molesta porque no quiere que lo traten como de 15 a sus 32.

“Solo besitos?”. “…”. Laura confiesa querer besos como si tuviera 15, para terminar con un abrazo muy largo y muy fuerte, pero sabe que Mateo quisiera que Laura tuviera 20 para vivir con toda la intensidad el momento, sin andar pensando en lo que pasará al día siguiente. Al final Laura le dice, reconociendo con toda la fuerza de sus 35, que le encantarían los besitos, pero aun sueña con estar esa noche con alguien de quien esté enamorada.

“Besos de buenas noches”. “Besitos de buenos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario